Conocer el mundo sin límites, ni distancias, ya que, a través del uso del correo electrónico y las redes sociales, podemos comunicarnos prácticamente con cualquier persona, en cualquier momento y a un bajo costo.
Mantenernos informados en tiempo real de los hechos en el Perú y el mundo, acceder a información útil y actualizada, que nos permita aprender e inclusive contar con clases online, pudiendo interactuar con personas de otras partes del Perú.
El desarrollo de las localidades, a través del acceso a Internet, se verá favorecido, un pueblo conectado es un pueblo mejor comunicado y esto hace que aumenten las posibilidades de desarrollo en la comunidad.
El proyecto “Instalación de Banda Ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la Región Amazonas consiste en brindar servicio de Internet e intranet a 268 localidades de la región e instituciones públicas como establecimientos de salud, instituciones educativas, y comisarías, el mismo se logra a través del tendido de fibra óptica que se realiza en las torres de electricidad existentes, así como nuevas torres y postes que se instalen para llegar a más comunidades. La fibra óptica es un cable que contiene hilos muy finos y transparentes, por el que se traslada la información y diversos datos y que permite que sea de alta velocidad.
El proyecto es una realidad gracias al Estado peruano, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), institución que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La tarea principal de Pronatel es llevar un conjunto de servicios de telecomunicaciones como Internet y telefonía, para promover el desarrollo social y económico de los lugares más alejados del país. Pronatel tiene por misión: promover el acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones esenciales para los pobladores rurales y de lugares de preferente interés social, formulando y evaluando proyectos de inversión en telecomunicaciones y supervisando su correcta ejecución.
El proyecto lo ejecuta Gilat Networks Perú, una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet y telefonía a lugares que no cuentan con infraestructura terrestre y que son de difícil acceso, teniendo como uno de sus principales objetivos contribuir en el desarrollo de las zonas más alejadas del territorio nacional y que permite la inclusión social de más peruanos.